Solución etiquetas meta description duplicadas blogger

Dj Dionicio 18:44 | , , , ,

En este tutorial vamos a  solucionar el problema de las etiquetas meta description duplicadas en blogger este problema que nos presenta blogger de duplicar la meta description en todos los post de nuestro blog que deberia mostrar un fragmento del texto inical, este problema nos informa las herramientas de web master de google >>Diagnóstico  >>HTML sugerencias  y nos aparece esto como se mustra en la imagen.

Estos errores nos causan muchos problemas primero perdemos posionamiento en los buscadores porque hay muchos post con la misma meta description para comprobar si tienes este problema solo tienes que introducir en el buscador google lo siguiente site:nombredetublog.blogspot.com te tiene que salir todos tus post observa si tienen las mismas descripciones, si  es así no te preocupes aquí lo vamos a solucionar.

Solución: Meta etiquetas meta description duplicadas blogger 

Antes de empezar debemos tomar en cuenta esto, vamos a configuración y borramos la descripción del blog te preguntarás ¿porqué? bueno porque lo vamos a poner en nuestra planilla para indicarle a los buscadores que afecte solo a la pagina principal.

 empezemos entonces siga los pasos a continuación.

1) Nos vamos a diseño
2) Subpestaña Edición de HTML
3) Busca el siguiente código

    <b:include data='blog' name='all-head-content'/>


4) justo debajo del anterior pegamos esto

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

<meta content='palabraclave1, palabraclave2, palabraclave3' name='keywords'/>

<meta content='Descripción del blog' name='description'/>

</b:if>


Reemplaza lo que está en rojo por tus palabras claves separadas por comas y la segunda por la descripción de tu blog.

Si ya tienes en tu planilla las etiquetas meta Keywords y meta description solo tienes que agregar el condicional que esta en negrita en caso contrario debes agregar todo el código.
5) Guada tu planilla y listo

Con esté codigo lograremos que la meta description afecte solo a la página principal y todos nuestros posts se tomará las primera lineas de su contenido evitando asi la duplicación.

Nota importante: para ver los resultados tienen que esperar 5 días por lo menos, hay que esperar a que google actulize los datos de tu blog. esto lo puedes consultar en la herramientas de web master. suerte espero les sea de gran ayuda.
REGÍSTRATE: Tu Hotmail o Gmail Aquí:
¡Compártalo con tus Amigos!

1 comentarios:

Nacho Gómez dijo...

hola,

gracias por el aporte, he hecho los cambios y ahora no aparece la descripción en la página principal, ¿Algún motivo o solución? gracias de nuevo

saludos,

Ignacio

Publicar un comentario