seo blogger optimizar los titulos de los post

Dj Dionicio 23:05 | , , ,

Tutorial optimizar titulos blog en blogger importancia de las etiquetas ayuda blogger paso a paso.
seo blogger optimizar titulos, optimizar etiquetas h1 lo mas importante para los buscadores

seo blogger Cómo cambiar la etiqueta partida para un mejor SEO en Blogger
en el posionamiento de un blog son muchas las pautas que debemos tomar en cuenta para los buscadores y en este tutorial seo blogger voy a explicar la importancia de las etiquetas y como se debe de utilizar adecuademente estas etiquetas tienen seis tamaños (h1,h2,h3,h4,h5,h6).

Etiqueta h1: Es la etiqueta más importante y terminado con la etiqueta h6 la menos importante pero que tiene que ver esto con optimizar los titulos de blogger mucho porque si la etiqueta h1 es la más importante los titulos de las entradas tendrían que estar dentro de esta etiqueta pero lamentablemente no lo esta lo que si esta es el titulo del blog pero hay un problema no podemos pasar los titulos de las entradas en la etiqueta h1, ¿Porqué? porque estariamos duplicando esa etiqueta entonces lo que hariamos en este caso es pasarlo en la etiqueta h2 que es más importante para los buscadores que si estubierá en la etiqueta h3 ya con esto ya no tendremos ese problema de duplicación.  no te preocupes si no me entendiste lo voy a ilustrar con ejemplos.

Ejemplos Seo blogger optimizar etiquetas blogger
De esta manera esta blogger solo vamos a ver dos aspectos de nos interesa.

<h1>Titulo de tu blog <h1> Los buscadores lo considerán importante

<h3>Titulo de las entradas <h3> menos importancia para los buscadores

Lo que haremos en este tutorial es cambiar de etiqueta los titulos de las entradas pasandolas h2 que es la mas impostante despues de la etiqueta h1 veamos entonces.

1.Ingresar a Blogger> Diseño> Edición de HTML

2.click
3: Buscar el siguiente código

<b:if cond='data:post.title'>

      <h3 class='post-title entry-title'>

     <b:if cond='data:post.link'>

       <a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>

     <b:else/>

        <b:if cond='data:post.url'>

          <a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>

        <b:else/>

          <data:post.title/>

        </b:if>

     </b:if>

      </h3>

    </b:if>



4.cambia donde h3 por h2 hecho esto procedemos a agregar el estilo css
5.busca lo siguiente
]]></b:skin>

justo antes pegamos este otro código

h2.post-title, .post h2 #Blog1 h2, #Blog2 h2 {border-bottom:0px Dotted #000000;border-top:0px Dotted #000000;margin:.25em 0 0;padding:0 0 4px;font-size:150%;font-weight:normal;line-height:1.4em;color:#1c3c6f;}

5. por ultimo Guardamos nuestra planilla

bueno eso seria todo para optimizar los titulos de las entradas en blogger espero que les sea de gran ayuda comenten si les gusto gracias.

Actualizado 26/05/2012
REGÍSTRATE: Tu Hotmail o Gmail Aquí:
¡Compártalo con tus Amigos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante eso la verdad no lo sabia gracias por el aporte saludos

Dj Dionicio dijo...

me alegra que te haya servido amigo todos los que usamos blogger tenemos ese problema pero todo tiene solución

Angela dijo...

Considero un error garrafal lo que sugieres, como sabes por defecto el titulo del blog de blogger va con etiqueta H1, tenemos que por cada entrada o portada de blog debe existir un h1, si seguimos tu consejo la portada de nuestro blog no solo tendra la etiqueta h1 del titulo sino que tendra todas las demas etiquetas h1 de los titulos de las entradas, es decir que por ejemplo un blog podria llegar a tener 7 etiquetas h1 segun las entradas que se muestren en la portada, a todas luces esto es un error que confunde al robot de google lo que puede generar penalizaciones.

Igualmente cada entrada tendra dos etiquetas h1 lo cual es un error.

Con tantas etiquetas h1 en la portada como sabra google cual es el titulo principal, lo mismo aplica para las entradas.

Lo charro del asunto es quedas el consejo pero vos no lo aplicas, esta entrada por ejemplo tiene etiqueta h3

Dj Dionicio dijo...

muchas gracias por la aclaración amigo en efecto tienes toda la razón por lo tanto lo ideal seria pasar los titulos de los post en las etiquetas h2 y no al h1 asi ya no tendremos ese problema.

JavierPM dijo...

Solo puede haber un H1 no??? No entiendo pq tener más h1 si blogger ya lo da por realizado con el título. Además como dijo "legal" si haces eso te penalizan seguro.

Dj Dionicio dijo...

claro javier solo puede haber un H1, lo que hicimos en este tutorial es para los titulos de las entradas que se ubican en la etiqueta H3 a la etiqueta H2 lo en H1 en el post es solo el estilo ok

JavierPM dijo...

Gracias Dj,,, Por cierto,,, ¿alguien puede indicarme como subir un archivo TXT para evitar los 301 y 404 en las nuevas herramientas que da blogger?? Yo no tengo hosting y supongo que las nuevas herramientas serán para eso pero siemore me dice que están mal.

hugovhs dijo...

Hola que tal, soy nuevo en esto y me ha encantado tu Blog, solo tengo una pregunta espero me puedas ayudar...
Al intentar hacer esto en el código HTML me aparece 2 veces el código que nos pides buscar me refiero a: (Junto con todo lo demás) es decir las lineas me aparecen 2 veces en 2 lugares diferentes del código, tengo que cambiar h3 por h2 en ambos o solo en 1??
Gracias de antemano

Dj Dionicio dijo...

hola amigo muy interesante tu pregunta y si sería lo mejor cambiar los dos códigos porque la primera es para web real y la segunda es para dispositivos moviles

Unknown dijo...

Hola amigo muy buena tu información al rato voy a aplicarlo, muchas gracias, me podrías ayudar con algo, yo tengo puesto el títuo y la descripción de mi blogg en la plantilla de html, es necesario tambien ponerla en configuraciones donde dice Titulo, ya que si no lo pongo ahí no me sale el titulo en la pagina principal, o solo lo pongo en configuraciones y no en el codigo de html, muchas gracias por tu respuesta

Dj Dionicio dijo...

Hola Germán yo te recomendaría en el html pusieras la descripción del blog y en configuraciones sólo el título del blog para evitar duplicación de titulos

Unknown dijo...

Muchas Gracias por tu respuesta ya lo acabé de implementar he estado investigando en la red y lo que me recomiendas es lo mejor.

Publicar un comentario